Corporació Ones: honestidad, compromiso y trabajo, mucho trabajo
Partiendo que la Corporació Ones es un grupo de empresas familiares nacida en Mallorca, no podemos más que empezar por el espíritu emprendedor que caracteriza a los isleños. Desde hace muchos años, Mallorca ha sido un cruce de caminos de muchas civilizaciones, un lugar de encuentro. Por eso el intercambio como método de vida está muy arraigado en el ADN de los mallorquines. Los fundadores de esta corporación no han sido ajenos a todo esto.
El trabajo y el sacrificio son los pilares sobre el que se ha construido un grupo de empresas con más de 35 años de historia. El emprendimiento, este gen, a veces tan difícil de encontrar, está presente en todos los miembros de la familia. Todo esto, junto con una visión muy clara de la sociedad y su evolución han marcado los éxitos y los aprendizajes desde el año 1987.
El mundo de los negocios para la familia Mateu Amengual no se puede comprender sin conocer los valores familiares: honestidad y compromiso. Ambas características nacen del profundo convencimiento interno que la empresa es un negocio lucrativo pero que, sin unos valores, que sin devolver a la sociedad y al territorio parte de las ganancias se pierde el componente ético tan necesario hoy en día.
El panorama de futuro para la corporación familiar Mateu Amengual es doble. Por una parte una apuesta decidida por el desarrollo y la expansión. Y por otra parte, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso ético con la comunidad. La expansión geográfica de las diferentes líneas, es actualmente, una de las prioridades de la corporación. Desde la prudencia, la propiedad, se ha marcado un objetivo claro, desarrollar un crecimiento orgánico, sostenible y rentable que permita capitalizar la experiencia y conocimiento acumulados a lo largo de la historia de la corporación.
Los compromisos de la corporación familiar Mateu Amengual con la innovación son claros desde el primer momento. Se van adoptando, conforme lo hace el mercado en primer término los cambios que exige la sociedad. La sostenibilidad es fundamental para la propiedad; es una manera de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Y por último, la propiedad es consciente que su actividad se produce dentro de un territorio y gracias a la comunidad; por ello es fundamental que haya un retorno. Este último punto está muy conectado con la sostenibilidad y la mejora, en beneficio de las futuras generaciones.